¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE CONSUMEN MÁS ELECTRICIDAD?


El aumento del número de electrodomésticos en los hogares españoles ha disparado el consumo energético.

Un hogar medio en España gasta cerca de 4.000 kWh de electricidad al año y los aparatos electrónicos son los responsables del mayor consumo de energía. ¿Quieres saber cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?

1. El frigoríco.

Es el electrodoméstico que más consume dentro de nuestro hogar con un porcentaje del 18,9% sobre el total del gasto. A pesar de que su potencia es menor que la de un secador, su uso continúo es el responsable de que pese tanto dentro de nuestro de nuestra factura.

Consejo: Elige un frigorífico con etiquetado energético eficiente, limpia la parte trasera al menos una vez al año y no introduzcas alimentos calientes.


2. Televisor.

Es el segundo aparato eléctrico que más luz gasta, hasta un 7,5% en comparación con el resto de electrodomésticos de nuestra casa.

Consejo: Adquirir una pantalla LED para ahorrar energía y no dejar en modo stand by (desenchúfalo directamente de la red eléctrica cuando no lo utilices).


3. Lavadora.

Este electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas ocupa el tercer lugar en el reparto de consumo eléctrico con un 7,3%.

Consejo: Un 80% de su consumo energético proviene del calentamiento de agua, por eso utiliza lavados a baja temperatura y elige programas ECO.


4. Horno.

Es un gran consumidor de energía con un 5,1% al generar temperaturas altas en un periodo muy breve de tiempo.

Consejo: No abras la puerta para revisar la comida y apágalo antes de tiempo para aprovechar el calor residual.


5. Ordenador.

Menos inocente de lo que te piensas. Aún que no te lo creas, supone el 4,6% de lo que gastamos en electrodomésticos.

Consejo: Baja la iluminación de la pantalla, quita el salvapantallas y desconecta los periféricos de la red eléctrica cuando no los utilices (impresora, escáner, altavoces…). Y por supuesto no lo dejes encendido cuando no lo estés usando.



¿Quieres ahorrar en tus facturas de Luz y Gas? Solicita tu Informe de Ahorro… ¡Sin Coste!



Comparte esta noticia: