Comunicado para Clientes Grupo Dortegal: 6-abr-2020.

Medidas durante el COVID-19.

Nos complace comunicarte que desde Unieléctrica Energía se han adoptado una serie de medidas para ayudarte a sobrellevar esta situación tan inusual.

Por el Estado de Alarma todos los clientes Empresa que vean afectada su actividad, tendrán la posibilidad de:

  1. Suspender facturas (se trata de un aplazamiento, NO ANULACIÓN).
  2. Cese temporal del suministro.
  3. Reducción de potencia y posterior recuperación sin costes.

Así mismo desde la comercializadora también nos trasladan que ponen a tu disposición el número de teléfono 957 289 402 y el mail clientes@unielectrica.com  para aclarar cualquier duda ante la nueva normativa, así como qué clientes se pueden adherir a estas medidas. El horario de atención al cliente es de 8:30h. a 14:30h. y de 16:30h. a 18:30h.



Desde Grupo Dortegal, como tus Asesores Energéticos, queremos destacarte lo siguiente sobre las medidas indicadas anteriormente:

  • Si te acoges al punto 1. “Suspensión de facturas”, es importante que valores que se trata de un aplazamiento y no de una suspensión, y que cuando la situación se normalice, las facturas seguirán pendientes de pago.  Evidentemente los importes serán menores por que los consumos se verán reducidos. Si te inclinas por solicitar esta medida puedes enviar un correo a recibos@unielectrica.com o llamar al teléfono anteriormente indicado.
  • Sobre los puntos 2. y 3. “Cese temporal del suministro” y “Reducción de potencia” resaltar que los encargados de realizar estas modificaciones serán Begasa, Fenosa, etc… según corresponda por el punto de suministro, y que en muchos casos esta modificación deberá realizarse presencialmente adoptando las medidas propias por la situación. Además tienen marcados unos plazos de ejecución para restaurar estas circunstancias de un máximo de 5 días desde que reciben la solicitud.

Importante que tengas en cuenta que al volver a solicitar la reintegración o aumento del suministro  puede suceder que:

  • Según las solicitudes recibidas por las distribuidoras (Begasa, Fenosa, etc) pueden superar los 5 días marcados por la ley y demorar el inicio de tu actividad.
  • En caso de solicitar reclamación por daños o perjuicios por lo indicado en el punto anterior, estás en tu derecho y tendrás que realizar la gestión a través de tu propia Gestoría o a través de un abogado propio.

Si necesitas cualquier aclaración, además de los canales de Unieléctrica Energía indicados anteriormente, puedes solicitar cita con tu Asesor Energético. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Desde Grupo Dortegal hemos doblado los esfuerzos para poder ayudarte y asesorarte como corresponde en una situación como esta.

Te deseamos de corazón que tu y los tuyos estéis lo mejor posible.  También queremos aprovechar para envarte un fuerte abrazo, y darte ánimos, ya que pronto saldremos de esta situación.



(Última actualización: 6-abr-2020).