1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
741 Views

Contratar una tarifa de Indexado te permite obtener un mejor precio en el coste de energía para tu Empresa, hasta un 20% más barato.

En la facturación de una tarifa de indexado se factura el precio real de la energía basado en el precio diario, resultado de las subastas entre generadores y compradores que se realizan a través de REE (Red de Eléctrica de España) y los operadores pueden ser OMIP o OMIE.

Además las tarifas de indexado cuentan con la ventaja de que los costes de producción de energía son muy bajos. Por ejemplo, un día en que se prevean grandes cantidades de viento el precio de la energía caerá ya que se podrá producir mucha energía a bajo coste.

¿Por qué te recomendamos un precio Indexado frente a un precio fijo?

En conjunto el precio fijo acostumbra a ser muy conservador, ya que las comercializadoras deben prever los precios futuros de la energía y aplicarles un incremento para protegerse ante subidas no previstas. Por lo tanto, si primamos el reducir costes, el precio fijo es una solución poco recomendada.

En definitiva, una factura con precio indexado hoy por hoy resulta más ventajosa ya que el riesgo a que se incremente rápidamente el precio es bajo y el potencial de ahorro es muy alto.

¿Cómo reaccionamos si el mercado energético sube?

Hay que tener en cuenta que el precio de la energía es muy volátil, y si las condiciones climatológicas no son las adecuadas el precio puede subir. En este caso, como Asesores expertos en Indexado nuestro seguimiento del mercado es exhaustivo, además disponemos de tiempo suficiente para ofrecerte y asegurarte un precio fijo garantizado para los siguientes 12 meses ante una posible subida de precio en costes de producción de energía.

Siempre te aseguramos el mejor precio sobre tus costes energéticos.

Todos los días te facilitamos información sobre el mercado de Indexado para asegurarte que siempre estás pagando el mejor precio sobre la energía que consumes, fijando un tope en caso de una posible subida. En este caso pasaríamos a la Fase de «fijarte» un precio fijo muy económico hasta que el mercado vuelva a bajar.

 


Si quieres averiguar cuánto te puedes ahorrar en la factura energética de tu Empresa , solicita el Informe de Ahorro personalizado ¡sin coste!  y en menos de 48 horas recibirás un informe detallado (además te facilitaremos toda la información necesaria para adaptarte a la nueva normativa).

Solicitar Informe de Ahorro


 

Si la información te ha resultado útil, compártela:

Contacta

Lun-Vie: 10:00-17:00

Boletín de Noticias

Subscribe to our Newsletter right now to be updated. We promice not to spam!