Bienvenido al Centro Virtual de Ayuda.

¡Siempre dispuestos a ayudarte!. Ponemos a tus disposición toda la información que necesitas para realizar tus gestiones con tu comercializadora. Si necesitas alguna aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Centro Virtual de Atención al Cliente.


Contactar con UniEléctrica

Contacta con tu comercializadora:

Teléfono Clientes: 957 289 402

(*)También puedes enviar un correo a  info@unielectrica.com

Alta en el Área de Clientes

Para darte de alta en el Área de Clientes de UniEléctrica sigue el siguiente enlace:

Darme de alta en mi Área de Cliente

(*)Visualizar facturas y consumos, realizar gestiones, pagos con tarjeta... y ¡mucho más!.

Mi factura electrónica

Todos los meses recibirás en la Bandeja de entrada de tu correo electrónico tu factura energética desde la cuenta de correo facturacion@unielectrica.com

(*)Te recomendamos leer ¿Cómo indicar que un correo no es spam?

Preguntas frecuentes.

A continuación, te respondemos a algunas de las preguntas más comunes entre nuestros clientes.


La empresa distribuidora es la propietaria de la red eléctrica de distribución de tu zona de actuación. Por lo tanto, es la empresa a la que debes avisar si hay alguna avería en tu red o si te quedas sin luz. Para localizar como contactar con la distribuidora de tu zona sigue estas instrucciones.
Es un dispositivo utilizado para garantizar que la potencia demandada no supere la contratada. Sirve para evitar daños en su instalación por sobrecargas.

Si el ICP se desconecta, desenchufe algunos electrodomésticos y suba el ICP, en el caso de que se desconecte con demasiada frecuencia debe considerar la posibilidad de aumentar potencia.

El Real Decreto 1454/2005, de 2 de Diciembre, obliga la instalación del ICP en todas las viviendas que no dispongan de él.
Si ICP salta con frecuencia es debido a una demanda de potencia superior a la potencia que tiene contratada; lo que está ocurriendo es que la suma de potencias demandadas simultáneamente por los aparatos sobrepasa la potencia contratada. Aumentando la potencia contratada debería de solucionarse el problema.
¿Quién tiene la responsabilidad sobre la calidad del suministro? La calidad del suministro seguirá siendo responsabilidad de las empresas distribuidoras y no dependerá de la empresa comercializadora que elijas. Por eso, el cambio de compañía no conllevará ninguna modificación en la calidad técnica del suministro.
El paso al mercado liberalizado no requiere realizar ningún cambio.
A partir del 1 de julio de 2009 se liberaliza el mercado de la energía. Esto significa que el consumidor puede elegir su compañía suministradora de electricidad, con independencia de la zona geográfica en la que se encuentre, tanto para su hogar como para su empresa o negocio.
Los costes regulados son todos aquellos costes que se generan por la propia gestión del sistema eléctrico español, como el Transporte, la Distribución o la financiación de las Energías Renovables, entre otros.